Blog

Logran incautar nuevos dominios utilizados para la venta de datos robados y servicios DDoS

El día 1 de junio del presente año, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunciaron la incautación de tres nuevos dominios utilizados por diferentes bandas de ciberdelincuentes para la venta de información personal robada y proporcionar servicios de ataque DDoS.

En el operativo, los dominios incautados incluyen a weleakinfo[.]a, ipstress[.]in, y ovh-booter[.]com, el primero de los cuales permitió a sus usuarios traficar datos personales y ofrecía una base de datos de búsqueda que contenía información acumulada de manera ilegal. Los aproximadamente 7 mil millones de registros contenían información de identificación personal, incluidos nombres, direcciones de correo electrónico, nombres de usuario, números de teléfono y contraseñas de diferentes cuentas vinculadas.

Los otros dos dominios, ipstress[.]in y ovh-booter[.]com, han sido utilizados para proporcionar servicios de ataque de denegación de servicios (DDoS) donde los clientes podían solicitar que un sitio web o una plataforma web de su elección fuera interrumpida de la red con ataques de gran escala.

«El FBI y el Departamento de Justicia detuvieron 2 amenazas, lamentablemente, comunes: sitios web que trafican con información personal robada y sitios que atacan e interrumpen negocios legítimos de Internet«, dijo el fiscal federal, Matthew M. Graves.

«El delito cibernético a menudo cruza las fronteras nacionales. Utilizando sólidas relaciones de trabajo con nuestros socios internacionales encargados de hacer cumplir la ley, abordaremos delitos como estos que amenazan la privacidad, la seguridad y el comercio en todo el mundo«.

Los dominios fueron incautados tras una operación en conjunta de aplicación de la ley en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía de los Países Bajos y la Policía Federal de Bélgica.

Gracias a este nuevo operativo en conjunto con diferentes autoridades de seguridad, se logró detener a un sospechoso y el incautar diferentes servidores que eran usando para almacenar y dirigir la infraestructura de los servicios ya mencionados anteriormente.

Artículos Relacionados

Protege tus aplicaciones Web y API

Accede a una evaluación completamente funciona

La primera solución completa que cubre los errores de seguridad y fallas de la lógica empresarial en todo el SDLC
Ir al Demo
Alterta Temprana de Riesgos
Reduce tu ventana de exposición al riesgo a las amenazas externas, mejorando la eficiencia en la detección y respuesta ante ciberamenazas.
Más Info
Hdiv - Protege tus aplicaciones Web y API
La primera solución completa que cubre los errores de seguridad y fallas de la lógica empresarial en todo el SDLC
Accede al Demo Gratuito
Protección de Dominios - Sendmarc
Evita y protege activamente los dominios de tu organización contra los ataques de suplantación de identidad y phishing
Más Info
Endpoint - Panda Security
Endpoint Protection Platform, EDR y Servicios de 100% Atestación y Threat Hunting integrado
Más Info

Últimos Artículos

Hablemos

Si tienes alguna duda o pregunta con nuestros servicios, puedes comunicarte directamente con nosotros o completar el formulario, y nos pondremos en contacto contigo en breve.

Email

contacto@cronup.com

Ubicación

Providencia, Santiago de Chile

Twitter

@Cronup_CyberSec

Linkedin

Cronup Ciberseguridad

CronUp Newsletter

Suscríbete a nuestro resumen semanal de noticias y alertas de seguridad para mantenerte actualizado sobre el panorama de amenazas en la región y el mundo.

* indicates required