Blog

Alerta por vulnerabilidad crítica CVE-2022-1040, RCE en Sophos Firewall (explotación activa).

Resumen Ejecutivo

Sophos ha lanzado una nueva alerta de seguridad por una vulnerabilidad que permite evadir la autenticación y adicionalmente la ejecución remota de código en el Portal de usuarios y Webadmin de Sophos Firewall. La vulnerabilidad fue reportada a través del programa de Bug Bounty y ya ha sido corregida.

Los clientes de Sophos Firewall que tengan activada la función «Permitir la instalación automática de correcciones» no tienen que hacer nada. La configuración por defecto es «Activado».

Además, Sophos ha observado que esta vulnerabilidad está siendo utilizada para atacar a un pequeño grupo de organizaciones específicas en la región del sur de Asia y proporcionará más detalles a medida que avance la investigación.

La vulnerabilidad aplica a: Sophos Firewall v18.5 MR3 (18.5.3) y anteriores.

Recomendaciones

Los clientes pueden protegerse de los atacantes externos asegurándose de que su Portal de usuario y Webadmin no estén expuestos a la WAN.

Desactive el acceso desde Internet al Portal de usuario y al Webadmin siguiendo las mejores prácticas de acceso a dispositivos y, en su lugar, utilice la VPN o similar para el acceso y la gestión remota.

Solución

  • Hotfixes para v17.0 MR10 EAL4+, v17.5 MR16 y MR17, v18.0 MR5(-1) y MR6, v18.5 MR1 y MR2, y v19.0 EAP publicados el 23 de marzo de 2022
  • Hotfixes para las versiones EOL no compatibles v17.5 MR12 a MR15, y v18.0 MR3 y MR4 publicados el 23 de marzo de 2022
  • Hotfixes para la versión EOL no soportada v18.5 GA publicados el 24 de marzo de 2022
  • Correcciones para la v18.5 MR3 publicadas el 24 de marzo de 2022
  • Corrección incluida en v19.0 GA y v18.5 MR4 (18.5.4)

Los usuarios de versiones anteriores de Sophos Firewall deben actualizar para recibir las últimas protecciones.

Información Relacionada

Otras vulnerabilidad a considerar

CVE-2022-0386 y CVE-2022-0652: Resolved Security Vulnerabilities in Sophos (SG) UTM 9.710 MR10 (CVE-2022-0386, CVE-2022-0652) | Sophos

Artículos Relacionados

Protege tus aplicaciones Web y API

Accede a una evaluación completamente funciona

La primera solución completa que cubre los errores de seguridad y fallas de la lógica empresarial en todo el SDLC
Ir al Demo
Alerta Temprana de Riesgos Cibernéticos
Reduce tu ventana de exposición al riesgo a las amenazas externas, mejorando la eficiencia en la detección y respuesta ante ciberamenazas.
Más Info
Endpoint - Panda Security
Endpoint Protection Platform, EDR y Servicios de 100% Atestación y Threat Hunting integrado
Más Info

Últimos Artículos

No dejes tu seguridad para después.

Si tienes alguna duda o pregunta con nuestros servicios, puedes comunicarte directamente con nosotros o completar el formulario, y nos pondremos en contacto contigo en breve.

Ubicación

Providencia, Santiago de Chile

Twitter

@Cronup_CyberSec

Linkedin

Cronup Ciberseguridad

CronUp Newsletter

Suscríbete a nuestro resumen semanal de noticias y alertas de seguridad para mantenerte actualizado sobre el panorama de amenazas en la región y el mundo.

* indicates required