Detección y Respuesta Extendida a Incidentes TI

Aportando CONTEXTO y CLARIDAD a las operaciones de seguridad empresarial con Qualys Context XDR

Un nuevo enfoque centrado en el riesgo para la detección y respuesta extendidas

Con demasiada frecuencia, las soluciones XDR y SIEM son difíciles de implementar, dependen de integraciones complejas y suponen una carga excesiva para el SOC. Comprender la postura de riesgo de la empresa, tan crucial en las operaciones de seguridad, rara vez es una capacidad nativa de la mayoría de las soluciones y, en cambio, se agrega como una idea de último momento. Lo mismo se aplica a la criticidad de los activos cuando se trata de analizar el impacto comercial potencial de amenazas, vulnerabilidades y exploits.

Qualys Context XDR resuelve estos desafíos al proporcionar un único panel de vidrio centrado en el riesgo para la detección de amenazas y la respuesta a incidentes en toda la empresa. Esto proporciona visibilidad, prioridad contextual e información significativa sobre los activos que permiten a los equipos tomar rápidamente las decisiones más impactantes para una protección mejorada.

Contexto = Claridad

¿Por qué elegir Qualys Context XDR?

Created with Sketch.

Tiempo de creación de valor más rápido

Con unos pocos clics del mouse, comience a extraer telemetría de punto final enriquecida utilizando el agente ligero de Qualys Cloud que habilita todas las tecnologías de Qualys Cloud Platform.

Created with Sketch.

Conciencia de la postura de riesgo

Ningún otro proveedor tiene una comprensión más profunda de la gestión de riesgos que Qualys. Nuestro equipo de investigación no solo rastrea las últimas vulnerabilidades y exploits, sino que también descubre nuevas vulnerabilidades como PWNKIT y otras.

Created with Sketch.

Portal único en la nube

No solo una colección de herramientas que usan un solo agente; Flujos de trabajo fluidos basados en una estrecha integración y Qualys Cloud Platform permite una escalabilidad ilimitada.

Created with Sketch.

Criticidad del impacto comercial asignada dinámicamente

Criticidad basada en el etiquetado asignada dinámicamente adapta y actualiza la criticidad en tiempo real en función del estado actual de los activos para determinar instantáneamente el impacto comercial.

Created with Sketch.

MITRE ATT&CK integrado en el ADN de XDR

Todo Context XDR Threat Intelligence está mapeado en el marco MITRE ATT&CK para una categorización del ciclo de vida de un ataque de un vistazo.

Evaluación continua de riesgos y asignación de criticidad de activos

Los XDR/SIEM tradicionales carecen de herramientas nativas para realizar un seguimiento de las vulnerabilidades abiertas, las configuraciones incorrectas y los parches faltantes y, en cambio, se basan en datos externos de antigüedad y precisión cuestionables.

La criticidad de los activos se asigna manualmente o se agrega como complemento. Qualys Context XDR aprovecha la plataforma en la nube de Qualys y evalúa continuamente el riesgo de punto final para vulnerabilidades disponibles en la naturaleza, así como configuraciones erróneas de seguridad explotables. La criticidad de los activos se asigna dinámicamente en función del estado de los activos en tiempo real para garantizar que los respondedores puedan priorizar adecuadamente la respuesta donde más importa.

  • Brinda detección continua de vulnerabilidades y las prioriza automáticamente en función de sus indicadores de amenazas, como días cero, alta pérdida de datos, movimientos laterales, exploits disponibles, mapeo de familias de malware y más.

  • La criticidad de los activos en tiempo real se asigna en función del estado actual que evoluciona con la empresa. Su empresa es dinámica, ¿no deberían sus herramientas reflejar eso?

  • La evaluación continua de configuraciones incorrectas brinda visibilidad en áreas de higiene de seguridad débiles.

  • Descubra y supervise puntos finales con parches faltantes, software no autorizado o al final de su vida útil para detectar comportamientos maliciosos.

Qualys Cloud Data Lake para la búsqueda de amenazas y el cumplimiento de políticas

Además de la búsqueda de amenazas, PCI, SOX y otros marcos de cumplimiento requieren que las organizaciones mantengan registros históricos para los sistemas críticos. El lago de datos en la nube de Qualys, que puede expandirse a cualquier tamaño o retención requerida, es el complemento perfecto para los clientes que utilizan los módulos de cumplimiento de políticas, monitoreo de integridad de archivos y servicios de escaneo PCI de Qualys.

  • Busque rápidamente registros históricos de indicadores de ataque recién descubiertos para determinar la exposición de la organización a ataques furtivos previamente desconocidos.

  • Proporcione informes de auditoría unificados desde la consola de nube única unificada de Qualys para PCI, SOX y otras auditorías de cumplimiento regulares, incluidos los resultados de auditoría de referencia, el historial de gestión de vulnerabilidades, el monitoreo de integridad de archivos y los registros críticos monitoreados.

Búsqueda y análisis de amenazas impulsado por MITRE ATT&CK™

El marco MITRE Enterprise Adversarial Tactics, Techniques and Common Knowledge (ATT&CK) es una base de conocimiento curada y un modelo para el comportamiento del ciberadversario que refleja las diversas fases del ciclo de vida del ataque y las plataformas a las que se sabe que apuntan los atacantes.

Qualys Context XDR proporciona detecciones investigadas internamente y enriquecimientos de otras aplicaciones de Qualys, así como integración nativa de fuentes de inteligencia de amenazas de fuentes de terceros líderes.

  • Las señales impulsadas por MITRE listas para usar rastrean el comportamiento de asesoramiento en su entorno de forma continua, como resaltar los ataques de volcado de credenciales del sistema operativo que se han producido en las últimas 24 horas.

  • Incluye una biblioteca integral de detecciones investigadas internamente basadas en técnicas MITRE para el mapeo de comportamientos maliciosos, la búsqueda de amenazas y la inteligencia de amenazas.

  • A través de la integración nativa con Qualys EDR, la visualización de la ruta de ataque malicioso se proporciona a través de gráficos de árbol de procesos, lo que brinda información valiosa sobre los detalles del proceso, la puntuación y otros enriquecimientos. Las acciones de remediación, como eliminar procesos y poner en cuarentena o eliminar archivos, se proporcionan a través de esta misma interfaz intuitiva.

Compruebelo usted mismo
Prueba Qualys sin ningún compromiso comercial.

Comience su prueba hoy. No hay software para descargar o instalar.

Hablemos

Si tienes alguna duda o pregunta con nuestros servicios, puedes comunicarte directamente con nosotros o completar el formulario, y nos pondremos en contacto contigo en breve.

Email

contacto@cronup.com

Ubicación

Providencia, Santiago de Chile

Twitter

@Cronup_CyberSec

Linkedin

Cronup Ciberseguridad