Una conexión Segura no equivale a un sitio Seguro


Un candado verde y un certificado digital no garantía la seguridad del sitio Web que visita y si bien es cierto que la conexión será segura, sobre los datos ingresados no hay garantía.


HTTP es el protocolo que utilizan los navegadores para comunicarse con los servidores que alojan los sitios web que visitas, de forma que se pueda mostrar la información en tu ventana.


Cuando se usa HTTP, esos datos que se transmiten, lo hacen en texto plano, es decir, que un tercero que se conecte a tu red, o que tenga acceso a la comunicación entre tú ordenador y el servidor al que solicitas los datos (como tu ISP), podrían acceder a la información que envías o recibes.


Cuando se usa HTTPS, esa información se cifra. Es el mismo HTTP, pero sobre SSL/TLS, protocolos para enviar información de forma segura a través de Internet


Phishlabs, indica que un cuarto de todos los ataques phishing de hoy en día se realizan en sitios HTTPS, hace dos años era menos del 1 %. Además, más del 80 % de los usuarios creen que la presencia de un candado verde y las palabras “Es seguro” junto a la URL significan que un sitio es seguro y, el resto ya sería historia.



Recomendaciones generales para identificar url potencialmente maliciosas


  1. Verifique que la dirección Web o URL sea la correcta

  2. Verifique que no hayan reemplazado:

  • Un cero (0) por una letra o

  • Una letra i mayúscula por una ele (l)

  • Que la dirección contenga un punto (.) en un lugar que no corresponda

  • Nombres de dominio similares

  • La última técnica es utilizar caracteres latinos con un punto bajo, que es difícilmente detectable, y que permite usar un nombre de dominio casi idéntico




#phishing #fraude

CronUp nace con la misión de maximizar la tranquilidad de las empresas, anticipando situaciones de riesgo que puedan afectar a sus procesos de negocio, provisión de servicios a clientes y canales electrónicos expuestos a Internet.

Escríbenos a

Síguenos en

  • Icono social Twitter
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social