Protección de datos con Google Chrome y cómo activarlo



Con tantas amenazas en la Web, debemos de tomar todas las precauciones que podamos para evitar intrusiones y ataques, si usas Google Chrome para navegar, aquí te explicamos una función muy útil llamada aislamiento de sitios o site isolation de Chrome, que es una nueva forma de mantener tu sesión web más segura, pero deberás habilitarla para usar sus ventajas.


En la Web hay de todo, hay estafas, enlaces maliciosos y otras vulnerabilidades escondidas en todas partes. La mayoría de los usuarios no ven esto debido a las protecciones integradas a su navegador web o cliente de correo electrónico, y con Chrome 63, Google ha traído otra característica clave para mantener seguros a los usuarios: aislamiento del sitios.


El navegador Chrome es conocido por usar muchos recursos del sistema, pero con una buena razón: cada pestaña en el navegador está dedicada a un solo proceso. Esto utiliza más recursos, pero si un sitio web hace que una pestaña se bloquee, las demás pestañas continúan funcionando sin problemas y sin bloquear todo el navegador web.


Cuando una pestaña – para este ejemplo, un cliente de correo electrónico – tiene una acción que abre una nueva pestaña – haciendo clic en un enlace dentro de un correo electrónico – ambas pestañas comparten un único proceso.


Eso cambia con el aislamiento del sitio en Chrome 63. Cada pestaña obtendrá su propio proceso, no importa qué. Esto tiene un impacto en la memoria del sistema: el navegador Chrome usará un 10% -20% más de RAM. Al usar el aislamiento del sitio en máquinas con Windows con 4 GB de RAM y no se nota ningún impacto en el rendimiento.


Desafortunadamente, el aislamiento del sitio no está habilitado (todavía) por defecto, pero puede activarse fácilmente dentro de Chrome en Windows, macOS, Linux, Android y Chrome OS. A continuación, te mostramos cómo habilitarlo en tu computadora.


Para activarlo:

Escribe Chrome://flags en la barra de direcciones de Chrome.

Presiona Ctrl + F en tu teclado para abrir la ventana de búsqueda.

Busca “Aislamiento del sitio” o “site isolation” en ingles. Aparecerá la opción como “Aislamiento estricto del sitio”.

Haz clic en Habilitar (enable). El navegador se reiniciará


Fuente: Ayuda de Google Chrome Enterprise

CronUp nace con la misión de maximizar la tranquilidad de las empresas, anticipando situaciones de riesgo que puedan afectar a sus procesos de negocio, provisión de servicios a clientes y canales electrónicos expuestos a Internet.

Contacto

Síguenos en

  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social