CronUp nace con la misión de maximizar la tranquilidad de las empresas, anticipando situaciones de riesgo que puedan afectar a sus procesos de negocio, provisión de servicios a clientes y canales electrónicos expuestos a Internet.

Contacto

Chile proveedores

A partir del noviembre de  2016, Cronup es proveedor de ChileCompra.

Síguenos en

  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social

¿Cuánto cuesta la violación de la seguridad en los datos?

Actualizado: 3 de may de 2019



La seguridad cibernética a menudo parece una propuesta costosa para muchas compañías. Hay evaluaciones anuales para garantizar el cumplimiento, los costosos programas para implementar y las medidas exhaustivas que se deben tomar para proporcionar una verdadera protección a su negocio. Sin embargo, lo que debería preguntarse a sí mismo no es cuál será el costo de sus protecciones, sino más bien el costo de una violación o brecha de seguridad en los datos de su empresa. ¿Cuánto cuesta realmente una violación de datos?


LAS FILTRACIONES DE DATOS SON CADA VEZ MÁS COMUNES


En la sociedad acelerada de hoy en día, hay una nueva brecha de datos aproximadamente cada 58 segundos, y no se puede predecir dónde va a ocurrir. Una amplia gama de empresas de renombre ha experimentado violaciones de datos en los últimos años, incluidos Equifax, Verizon, Target y Kmart, pero los hackers inteligentes también saben que las pequeñas empresas carecen de la protección de sus contrapartes más grandes, convirtiéndolos en un objetivo atractivo para los piratas informáticos que están buscando una manera rápida de hacerlo. Eso hace que sea necesario que cada empresa esté preparada para una potencial violación de datos y para establecer protecciones que ayuden a evitar que esas consecuencias sean aún más graves.


EL COSTO DE LOS DATOS PERDIDOS


El costo promedio global de una violación de datos es de alrededor de $ 3.6 millones. Esto representa aproximadamente $ 141 por registro de datos robados, y como las infracciones tienden a ser de gran escala, no toma mucho tiempo para que el costo comience a crecer. En los Estados Unidos, ese número es más alto: alrededor de $ 7.3 millones de dólares. Obviamente, este número depende sustancialmente del tamaño de la infracción, que también está limitado por el tamaño de su empresa y la cantidad de información que procesa y almacena en un momento dado. El costo de la pérdida de datos también puede depender de una variedad de otros factores, que incluyen:

  • Su industria, ya que parte de la información es más valiosa y más difícil de solucionar para sus clientes que otros tipos de datos.

  • Tu tiempo de respuesta ¿Cuánto tiempo te tomó notar que hubo una violación? ¿Qué tan rápido respondiste?

  • ¿Sus sistemas se cerraron como resultado de la violación, causando que se pierda clientes potenciales?

  • ¿El ataque fue causado por un interno malicioso que ya estaba dentro de su organización, con un acceso de mayor nivel, o por simple negligencia o un ataque de amplio espectro?

¿DE DÓNDE VIENE EL COSTO?


El costo de la pérdida de datos proviene de una amplia gama de fuentes. Normalmente, no reemplaza el costo de los datos: solo un pequeño porcentaje de los datos robados en este tipo de ataques se vuelven realmente inutilizables, y la mayoría de las compañías ahora tienen copias de respaldo para ayudarlos a restaurar la funcionalidad del sistema de manera rápida y eficiente incluso cuando ellos son las víctimas de un ataque cibernético. El costo real de la pérdida de datos se encuentra en una variedad de fuentes.

Deserción de clientes: muchos clientes ya no desean trabajar con una empresa que ha sufrido una violación de datos, y optarán por irse como resultado del incidente. En otros casos, es posible que se pierdan oportunidades para los clientes debido al tiempo de inactividad del sistema o que los clientes sean cautelosos de comenzar una relación con su empresa después de una infracción. La pérdida de clientes puede tener un gran impacto en el costo total asociado con su violación de datos: las empresas que pierden más del 4% de sus clientes tienden a experimentar una pérdida promedio de más de $ 10 millones, mientras que las empresas que perdieron menos del 1% de sus clientes un resultado de la brecha tratada con una pérdida de solo $ 5.3 millones en promedio.

Notificación al cliente: cuándo ha sido violado, debe notificar a sus clientes y brindarles la oportunidad de proteger sus datos personales. Notificar a los clientes es uno de los primeros pasos en su plan de respuesta, pero puede haber un costo sustancial para notificar a todos sus clientes.

Remediación: puede llevar hasta 46 días lidiar y contener la pérdida asociada con una violación de datos. Los costos de remediación a menudo son altos y se aceleran, ya que demora más contener y manejar la brecha.

Costos legales y multas: en muchos casos, si su empresa no cumple con las regulaciones de la industria, puede estar sujeto a multas como resultado de la violación de datos. Lidiar con esos costos legales y multas asociadas puede ser devastador para muchas empresas.

Monitoreo y otros servicios para víctimas: cuando se han infringido sus datos, debe ayudar a proteger a sus víctimas. Esto puede incluir ofrecer monitoreo de crédito, proporcionar nuevas tarjetas de crédito y otros servicios clave, según el tipo de datos que se haya violado y lo que se debe hacer al respecto.


DISMINUYENDO EL COSTO


Si espera disminuir el costo potencial de una violación de datos para su negocio, hay varios pasos clave que deben tomarse.

Ir más allá del cumplimiento. Las regulaciones de cumplimiento se están poniendo al día lentamente, especialmente con la introducción de GDPR, pero el cumplimiento no es lo mismo que la seguridad. Comprenda la diferencia entre los dos y haga un esfuerzo adicional para brindar seguridad real a sus datos vitales.

Entrene a sus empleados. Deje que sus empleados sepan exactamente cómo deben responder en caso de una violación de datos. ¿Quién debería ser notificado? ¿Qué responsabilidades tiene cada miembro del equipo? ¿Quién necesita responder? También debe crear una política que defina cómo los empleados responden públicamente en caso de una violación de datos, incluyendo qué información está bien compartir y quién puede hablar con los medios o publicar en los sitios de redes sociales.

Crea un equipo de respuesta. No solo deben saber sus empleados a quién recurrir, sino que debe haber un equipo para manejar una violación de datos lo más rápido posible. Desea un equipo competente que sepa lo que está haciendo y que pueda ayudar a solucionar este desastre para que pueda mantener relaciones públicas y mantener su negocio funcionando de la mejor manera posible.

Lidiar con una violación de datos es excepcionalmente costoso, y mantener su seguridad es la manera más efectiva de reducir el potencial de un incidente y de asegurarse de que puede minimizar el costo si es golpeado por un ataque. Al trabajar con un equipo experimentado de profesionales de la seguridad, puede proporcionar seguridad de alto nivel para su empresa y garantizar que se encuentre en la posición adecuada para proteger a su empresa.