Blog

Ministerio de Economía de Brasil es victima del grupo de Ransomware «RansomEXX»

El Ministerio de Economía de Brasil ha informado al público de que han sido victimas de un ataque de ransomware que logró afectar a algunos de los sistemas informáticos del Tesoro Nacional el pasado viernes 13 por la noche, justo antes del comienzo del fin de semana.

En palabras del gobierno brasileño el día sábado 14 de agosto por la noche «En la noche del viernes 13, se identificó un ataque de ransomware a la red interna de la Secretaría del Tesoro NacionalEn esta primera etapa, se evaluó que la acción no dañó los sistemas estructurales de la Secretaría del Tesoro Nacional, como el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAFI) y los relacionados con la Deuda Pública«

La amenaza fue contenida tras detectarse el ataque, y se contactó inmediatamente con la Policía Federal después de aplicar las medidas de contención. Los especialistas en seguridad de la Secretaría del Tesoro Nacional y de la Secretaría de Gobierno Digital siguen investigando el alcance que pudo tener el ataque.

Los funcionarios del gobierno divulgarán información adicional sobre el ataque del ransomware cuando esté disponible, de «manera oportuna y con la debida transparencia.«

En abril del presente año, los sistemas del poder judicial brasileño de «Rio Grande do Sul» también se ha visto comprometido por la banda de Ransomware REvil tras otro ataque realizado en el mes de noviembre, cuando la banda de ransomware RansomEXX atacó el Tribunal Superior de Justicia de Brasil.

Mientras el Tribunal Superior de Justicia de Brasil se enfrenta a que sus activos digitales han sido cifrados por parte de RansomEXX, los otros sitios web de muchos organismos del gobierno federal brasileño también quedaron fuera de servicio hasta nuevo aviso.

Más información:

https://www.gov.br/tesouronacional/pt-br/noticias/nota-do-ministerio-da-economia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos Relacionados

Protege tus aplicaciones Web y API

Accede a una evaluación completamente funciona

La primera solución completa que cubre los errores de seguridad y fallas de la lógica empresarial en todo el SDLC
Ir al Demo
Alterta Temprana de Riesgos
Reduce tu ventana de exposición al riesgo a las amenazas externas, mejorando la eficiencia en la detección y respuesta ante ciberamenazas.
Más Info
Hdiv - Protege tus aplicaciones Web y API
La primera solución completa que cubre los errores de seguridad y fallas de la lógica empresarial en todo el SDLC
Accede al Demo Gratuito
Protección de Dominios - Sendmarc
Evita y protege activamente los dominios de tu organización contra los ataques de suplantación de identidad y phishing
Más Info
Endpoint - Panda Security
Endpoint Protection Platform, EDR y Servicios de 100% Atestación y Threat Hunting integrado
Más Info

Últimos Artículos

Hablemos

Si tienes alguna duda o pregunta con nuestros servicios, puedes comunicarte directamente con nosotros o completar el formulario, y nos pondremos en contacto contigo en breve.

Email

contacto@cronup.com

Ubicación

Providencia, Santiago de Chile

Twitter

@Cronup_CyberSec

Linkedin

Cronup Ciberseguridad