Blog

Microsoft logró mitigar un ataque masivo de DDoS a sus clientes de Azure

Microsoft ha revelado revelado el día lunes que su plataforma en la nube Azure logró mitigar un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS) de 2.4 Tbps en la última semana de agosto dirigido a un cliente no identificado en el continente Europeo, superando un ataque de 2.3 Tbps por Amazon Web Services en febrero del año 2020.

Los ataques de amplificación reflejada son un tipo de ataques de denegación de servicio en los que un actor de la amenaza se aprovecha de la naturaleza sin conexión del protocolo UDP con peticiones falsas para abrumar a un servidor o red objetivo con una avalancha de paquetes, causando una interrupción o haciendo que el servidor y su infraestructura circundante no estén disponibles.

Los ataques de amplificación reflejada son un tipo de ataques de denegación de servicio en los que un actor de la amenaza se aprovecha de la naturaleza sin conexión del protocolo UDP con peticiones falsas para inundar a un servidor o red objetivo con una avalancha de paquetes entrantes, causando una interrupción o haciendo que el servidor y su infraestructura no estén disponibles debidos a la alta demanda de peticiones.

Se dice que el ataque se originó en una red de bots de aproximadamente 70.000 dispositivos comprometidos ubicados principalmente en la región de Asia-Pacífico, como lo son Malasia, Vietnam, Taiwán, Japón y China, así como en los Estados Unidos. Microsoft dijo que observó 3 ráfagas cortas de duración, el cual, cada una de las ráfagas aumentabas en segundos a volúmenes de TBs. La primera ola fue de 2.4 Tbps, la segunda fue de 0.55 Tbps y la tercera fue de 1.7 Tbps.

Durante el primer semestre del presente año, se registro un fuerte aumento de los ataques DDoS diarios. En comparación con el cuarto trimestre del 2020, la media diaria de mitigaciones de ataques en el primer semestre de 2021 aumentó un 25%. Mitigando una media de 1.392 ataques al día, alcanzando el máximo de 2.043 ataques el 24 de mayo de 2021. En total, se ha logrado mitigar más de 250.000 ataques únicos contra nuestra infraestructura global durante la primera mitad de 2021 de Azure.

Number of DDoS attacks

Actualmente, los clientes del servicio de Azure en las regiones de Estados Unidos, Europa y Asia Oriental siguen siendo los más atacados, sobre todo debido a la alta concentración de industrias de juegos y servicios financieros en estas regiones.

Más Información

https://azure.microsoft.com/en-us/blog/azure-ddos-protection-2021-q1-and-q2-ddos-attack-trends/

Artículos Relacionados

Protege tus aplicaciones Web y API

Accede a una evaluación completamente funciona

La primera solución completa que cubre los errores de seguridad y fallas de la lógica empresarial en todo el SDLC
Ir al Demo
Alterta Temprana de Riesgos
Reduce tu ventana de exposición al riesgo a las amenazas externas, mejorando la eficiencia en la detección y respuesta ante ciberamenazas.
Más Info
Hdiv - Protege tus aplicaciones Web y API
La primera solución completa que cubre los errores de seguridad y fallas de la lógica empresarial en todo el SDLC
Accede al Demo Gratuito
Protección de Dominios - Sendmarc
Evita y protege activamente los dominios de tu organización contra los ataques de suplantación de identidad y phishing
Más Info
Endpoint - Panda Security
Endpoint Protection Platform, EDR y Servicios de 100% Atestación y Threat Hunting integrado
Más Info

Últimos Artículos

Hablemos

Si tienes alguna duda o pregunta con nuestros servicios, puedes comunicarte directamente con nosotros o completar el formulario, y nos pondremos en contacto contigo en breve.

Email

contacto@cronup.com

Ubicación

Providencia, Santiago de Chile

Twitter

@Cronup_CyberSec

Linkedin

Cronup Ciberseguridad

CronUp Newsletter

Suscríbete a nuestro resumen semanal de noticias y alertas de seguridad para mantenerte actualizado sobre el panorama de amenazas en la región y el mundo.

* indicates required