Blog

Las decisiones de CloudFlare con respecto a la situación entre Ucrania y Rusia

La empresa servicios de infraestructura web, Cloudflare, anunció que empezará a tomar medidas drásticas para proteger los datos de los clientes de Europa del Este en las condiciones actuales entre las tensiones por la invasión rusa a Ucrania. La empresa estadounidense conocida por sus servicios de mitigación de DDoS anunció su decisión de permanecer en el mercado ruso, aunque con algunos aspectos de su negocio suspendidos hasta nuevo aviso.

CloudFlare se mantendrá en Rusia

La empresa toma partido por Ucrania en este conflicto, y está dispuesta a cumplir todos los requisitos que se deriven de las sanciones impuestas a Rusia. Sin embargo, Cloudflare explica que Rusia necesita actualmente más acceso a Internet, no menos, y que el cese de sus servicios en el país tendría un efecto adverso para las personas que necesitan mantenerse conectadas con el resto del mundo.

Al abandonar el mercado, la empresa cree que la mayoría de los habitantes del país serían más vulnerables a las amplias leyes de censura rusas. De hecho, Cloudflare sospecha de que el gobierno ruso celebraría este hecho. Dejando más vulnérales a los sitios no aliados con los intereses de Putin.

Apreciamos absolutamente el espíritu de muchos ucranianos que hacen peticiones en el sector tecnológico para que las empresas terminen sus servicios en Rusia. Sin embargo, cuando lo que Cloudflare está proporcionando fundamentalmente es una Internet más abierta, privada y segura, creemos que cerrar los servicios de Cloudflare por completo en Rusia sería un error. Dijo en un comunicado CloudFlare.

CloudFlare defiende la Infraestructura Web Ucraniana

Para finalizar, la empresa reveló que los ataques DDoS contra entidades críticas de Ucrania comenzaron antes del inicio de la invasión rusa, a lo que la empresa respondió con una extensión de servicios que ahora cubre el gobierno y las organizaciones de telecomunicaciones del país.

Según el post en el blog de CloudFlare, la empresa ayuda a más de 60 organizaciones en Ucrania en este momento, y 15 de ellas buscaron asistencia de emergencia por primera vez durante este período de turbulencias con respecto a los diferentes tipos de ataques que están recibiendo a lo largo de lo que lleva el conflicto.

Más Información

https://blog.cloudflare.com/steps-taken-around-cloudflares-services-in-ukraine-belarus-and-russia/

Artículos Relacionados

Protege tus aplicaciones Web y API

Accede a una evaluación completamente funciona

La primera solución completa que cubre los errores de seguridad y fallas de la lógica empresarial en todo el SDLC
Ir al Demo
Alterta Temprana de Riesgos
Reduce tu ventana de exposición al riesgo a las amenazas externas, mejorando la eficiencia en la detección y respuesta ante ciberamenazas.
Más Info
Hdiv - Protege tus aplicaciones Web y API
La primera solución completa que cubre los errores de seguridad y fallas de la lógica empresarial en todo el SDLC
Accede al Demo Gratuito
Protección de Dominios - Sendmarc
Evita y protege activamente los dominios de tu organización contra los ataques de suplantación de identidad y phishing
Más Info
Endpoint - Panda Security
Endpoint Protection Platform, EDR y Servicios de 100% Atestación y Threat Hunting integrado
Más Info

Últimos Artículos

Hablemos

Si tienes alguna duda o pregunta con nuestros servicios, puedes comunicarte directamente con nosotros o completar el formulario, y nos pondremos en contacto contigo en breve.

Email

contacto@cronup.com

Ubicación

Providencia, Santiago de Chile

Twitter

@Cronup_CyberSec

Linkedin

Cronup Ciberseguridad

CronUp Newsletter

Suscríbete a nuestro resumen semanal de noticias y alertas de seguridad para mantenerte actualizado sobre el panorama de amenazas en la región y el mundo.

* indicates required