Blog

La Policía de Alemania cierra Hydra Market e incauta más de 25 millones de dólares en Bitcoin

La Oficina Federal de la Policía Alemana, anunció el día de hoy el desmantelamiento de los servidores de Hydra Market, uno de los mercados negros más destacados en el último tiempo, quien ha facilitado la negociación de estupefacientes de todo tipo y el blanqueo de dinero, cuyas cifras se aproximan a los $5.000.000.000 de dólares en transacciones de Bitcoin hasta la fecha.

Según en palabras de la Policía Alemana: «Se incautaron bitcoins por un valor actual de $23.000.000 de euros, los cuales se atribuyen a las comisiones de la plataforma«, y La firma de análisis de Blockchain, Elliptic, confirmó que la incautación ocurrió el 5 de abril de 2022, en una serie de 88 transacciones por un monto estimado de 543,3 BTC.

La Policía atribuyó el cierre de Hydra como parte de una extensa operación de investigación realizada por la Oficina Central para Combatir el Delito Cibernético (ZIT) en asociación con las autoridades policiales de EE.UU. desde agosto de 2021.

Captura de pantalla de Hydra Market.
Imagen: Elliptic

Hydra Market, lanzado en 2015, era un mercado negro de origen ruso, alojado en la Darknet, y que fue abierto para hacerle competencia al ya desaparecido RAMP (otro mercado negro en la DarkNet de habla rusa), conocido principalmente por su mercado de narcóticos, para luego vender documentos falsificados y tarjetas de crédito robadas.

Captura de pantalla al entrar a Hydra Market.
Imagen: BKA.de

Se estima que la plataforma tuvo una facturación de $424 millones de dólares, durante los primeros tres meses de este año, también contó con un «Bitcoin Bank Mixer», que logró ofuscar todas las transacciones realizadas en la plataforma, lo que dificultó el trabajo de investigación de las policías que estaban llevando el caso.

El cierre definitivo de Hydra Market se suma a la lista de otros mercados que han sido cerrados por las agencias del orden y seguridad, llevadas a cabo a principios de año, incluida la de UniCC, Canadian HeadQuarters y 4 tiendas de Carders de habla rusas: Ferum Shop, Sky-Fraud, Trump’s Dumps y UAS.

Más Información

https://www.bka.de/DE/Presse/Listenseite_Pressemitteilungen/2022/Presse2022/220405_PM_IllegalerDarknetMarktplatz.html?s=09

https://www.elliptic.co/blog/5-billion-darknet-market-hydra-seized-by-german-authorities

Artículos Relacionados

Protege tus aplicaciones Web y API

Accede a una evaluación completamente funciona

La primera solución completa que cubre los errores de seguridad y fallas de la lógica empresarial en todo el SDLC
Ir al Demo
Alterta Temprana de Riesgos
Reduce tu ventana de exposición al riesgo a las amenazas externas, mejorando la eficiencia en la detección y respuesta ante ciberamenazas.
Más Info
Hdiv - Protege tus aplicaciones Web y API
La primera solución completa que cubre los errores de seguridad y fallas de la lógica empresarial en todo el SDLC
Accede al Demo Gratuito
Protección de Dominios - Sendmarc
Evita y protege activamente los dominios de tu organización contra los ataques de suplantación de identidad y phishing
Más Info
Endpoint - Panda Security
Endpoint Protection Platform, EDR y Servicios de 100% Atestación y Threat Hunting integrado
Más Info

Últimos Artículos

Hablemos

Si tienes alguna duda o pregunta con nuestros servicios, puedes comunicarte directamente con nosotros o completar el formulario, y nos pondremos en contacto contigo en breve.

Email

contacto@cronup.com

Ubicación

Providencia, Santiago de Chile

Twitter

@Cronup_CyberSec

Linkedin

Cronup Ciberseguridad

CronUp Newsletter

Suscríbete a nuestro resumen semanal de noticias y alertas de seguridad para mantenerte actualizado sobre el panorama de amenazas en la región y el mundo.

* indicates required