Blog

La FBS arrestan al administrador del Foro de compra y ventas de Tarjetas de Crédito UniCC

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) ha detenido al administrador del foro de tarjetas llamado «UniCC» y a uno de los miembros del cártel de ciberdelincuentes Infraud. El sospechoso ha sido identificado como Andrey Sergeevich Novak y ha sido detenido durante dos meses acusado de delitos informáticos y blanqueo de dinero.

Otros tres sospechosos, identificados como Kirill Samokutyaev, Konstantin Vladimirovich Bergman y Mark Avramovich Bergman, también fueron detenidos y posteriormente puestos bajo arresto domiciliario.

Antes de su detención, Novak era conocido en los foros clandestinos con los apodos de «Faxtrod», «Faaxxx» y «Unicc», y era el administrador de UniCC, un foro en el que se reunían actores de amenazas para comprar o vender datos de tarjetas de pago robadas.

El 12 de enero, el sitio anunció que cerraría voluntariamente, citando la intención de los administradores de retirarse, y aconsejó a los usuarios que retiraran sus fondos en un plazo de diez días. En ese momento, la empresa de análisis de blockchain, Elliptic, estimó que el personal del sitio había ganado al menos $358 millones de dólares en criptomonedas con la venta de tarjetas robadas desde 2013, cuando se puso en marcha el negocio.

Novak también es buscado por la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos desde febrero de 2018 por su papel en Infraud; un extenso cartel de ciberdelincuencia centrado en el fraude financiero.

Según la constitución, Rusia no extradita ciudadanos a otros países, lo que significa que Novak probablemente se enfrentará a cargos solo en Rusia.

La agencia de noticias estatal rusa TASS informó por primera vez de las detenciones citando una fuente del FSB y documentos del Tribunal del Distrito de Tverskoy de Moscú. El FSB no ha hecho ningún anuncio formal sobre la detención de Novak.

Más información

https://www.elliptic.co/blog/unicc-the-largest-dark-web-vendor-of-stolen-credit-cards-retires-after-raking-in-358-million-in-crypto

https://www.justice.gov/opa/pr/thirty-six-defendants-indicted-alleged-roles-transnational-criminal-organization-responsible

https://tass.ru/proisshestviya/13497491

Artículos Relacionados

Protege tus aplicaciones Web y API

Accede a una evaluación completamente funciona

La primera solución completa que cubre los errores de seguridad y fallas de la lógica empresarial en todo el SDLC
Ir al Demo
Alterta Temprana de Riesgos
Reduce tu ventana de exposición al riesgo a las amenazas externas, mejorando la eficiencia en la detección y respuesta ante ciberamenazas.
Más Info
Hdiv - Protege tus aplicaciones Web y API
La primera solución completa que cubre los errores de seguridad y fallas de la lógica empresarial en todo el SDLC
Accede al Demo Gratuito
Protección de Dominios - Sendmarc
Evita y protege activamente los dominios de tu organización contra los ataques de suplantación de identidad y phishing
Más Info
Endpoint - Panda Security
Endpoint Protection Platform, EDR y Servicios de 100% Atestación y Threat Hunting integrado
Más Info

Últimos Artículos

Hablemos

Si tienes alguna duda o pregunta con nuestros servicios, puedes comunicarte directamente con nosotros o completar el formulario, y nos pondremos en contacto contigo en breve.

Email

contacto@cronup.com

Ubicación

Providencia, Santiago de Chile

Twitter

@Cronup_CyberSec

Linkedin

Cronup Ciberseguridad

CronUp Newsletter

Suscríbete a nuestro resumen semanal de noticias y alertas de seguridad para mantenerte actualizado sobre el panorama de amenazas en la región y el mundo.

* indicates required