Blog

La empresa de armas Alemana Rheinmetall confirma haber sido atacado por Black Basta Ransomware

El fabricante alemán de automóviles y armas, Rheinmetall AG, confirma que sufrió un ataque de ransomware por parte de BlackBasta que afectó su negocio del área civil.

Rheinmetall es un fabricante alemán de automóviles, vehículos militares, armamento, sistemas de defensa aérea, motores y diversos productos de acero, que emplea a más de 25.000 personas y tiene ingresos anuales de más de $7 mil millones de euros.

El sábado 20 de mayo de 2023, BlackBasta publicó a Rheinmetall en su sitio de extorsión, junto con muestras de los datos que los operadores afirmaron haberle robado a la empresa alemana. Las muestras de datos publicadas incluyen acuerdos de confidencialidad, esquemas técnicos, escaneos de pasaportes y órdenes de compra.

En respuesta a una solicitud de comentarios sobre la autenticidad de los datos filtrados y las afirmaciones de violación de la red, un portavoz de Rheinmetall confirmó el ataque y aclaró que solo afecta a su departamento civil.

«Rheinmetall continúa trabajando para resolver un ataque informático del grupo de ransomware Black Basta. Este fue detectado el 14 de abril de 2023. Afecta el negocio civil del Grupo.

Debido a la infraestructura de TI estrictamente separada dentro del Grupo, el negocio militar de Rheinmetall no se ve afectado por el ataque«. – Rheinmetall

Además, la empresa declaró que había informado a las autoridades policiales pertinentes y presentó una denuncia penal ante la fiscalía.

Rheinmetall tiene un papel importante en la prestación de ayuda a Ucrania y recientemente mejoró sus vínculos con un fabricante de tanques de propiedad estatal en Ucrania mediante el lanzamiento de un nuevo programa de cooperación estratégica.

Artículos Relacionados

Protege tus aplicaciones Web y API

Accede a una evaluación completamente funciona

La primera solución completa que cubre los errores de seguridad y fallas de la lógica empresarial en todo el SDLC
Ir al Demo
Alerta Temprana de Riesgos Cibernéticos
Reduce tu ventana de exposición al riesgo a las amenazas externas, mejorando la eficiencia en la detección y respuesta ante ciberamenazas.
Más Info

Últimos Artículos

No dejes tu seguridad para después.

Si tienes alguna duda o pregunta con nuestros servicios, puedes comunicarte directamente con nosotros o completar el formulario, y nos pondremos en contacto contigo en breve.

Ubicación

Providencia, Santiago de Chile

Twitter

@Cronup_CyberSec

Linkedin

Cronup Ciberseguridad

CronUp Newsletter

Suscríbete a nuestro resumen semanal de noticias y alertas de seguridad para mantenerte actualizado sobre el panorama de amenazas en la región y el mundo.

* indicates required