Blog

La Ciberdelincuencia también avanza rápido con el 5G

La ciberseguridad deberá adelantarse y ponerse a prueba con la quinta generación de comunicaciones móviles. Su implementación amplificará la capacidad de infectar y hackear a las organizaciones, las empresas y las personas, permitiendo que las bandas criminales cibernéticas diseminen los ataques informáticos mucho más rápido que antes.

En el contexto del avance de las telecomunicaciones y el despliegue del 5G en nuestro país y el mundo es importante considerar que, junto con proveernos una mayor velocidad de conexión, más capacidad de ancho de banda y una conectividad más estable, supone al mismo tiempo una puerta abierta a la ciberdelincuencia.

Miles de millones de sistemas y redes que estarán conectados, a lo que se suman los aparatos a través del Internet de las Cosas (IoT), ofreciendo una mayor superficie de ataque para que los actores maliciosos irrumpan en los sistemas informáticos y accedan a información y operaciones sensibles.

Frente a las nuevas amenazas y compromisos informáticos, nuestra recomendación es trabajar en distintas áreas para reducir al máximo las posibles vulnerabilidades: 

  • Poner en marcha sistemas de alerta temprana de riesgo.
  • Implementar un monitoreo continuo sobre los grupos de amenaza, que están estudiando e implementado estrategias de cómo explotar maliciosamente esta tecnología.
  • Realizar campañas de concientización de parte de las empresas de telecomunicaciones para sus clientes.
  • Integrar protocolos y sistemas de seguridad que prevengan posibles ataques, incluyendo todos los dispositivos inteligentes y aplicaciones con conexión nativa 5G.
  • Especializar profesionales capacitados en el área de la ciberseguridad y en otros sectores, como en la robótica o en sistemas autónomos y automatizados.

Artículos Relacionados

Protege tus aplicaciones Web y API

Accede a una evaluación completamente funciona

La primera solución completa que cubre los errores de seguridad y fallas de la lógica empresarial en todo el SDLC
Ir al Demo
Alterta Temprana de Riesgos
Reduce tu ventana de exposición al riesgo a las amenazas externas, mejorando la eficiencia en la detección y respuesta ante ciberamenazas.
Más Info
Protección de Dominios - Sendmarc
Evita y protege activamente los dominios de tu organización contra los ataques de suplantación de identidad y phishing
Más Info
Endpoint - Panda Security
Endpoint Protection Platform, EDR y Servicios de 100% Atestación y Threat Hunting integrado
Más Info

Últimos Artículos

Hablemos

Si tienes alguna duda o pregunta con nuestros servicios, puedes comunicarte directamente con nosotros o completar el formulario, y nos pondremos en contacto contigo en breve.

Email

contacto@cronup.com

Ubicación

Providencia, Santiago de Chile

Twitter

@Cronup_CyberSec

Linkedin

Cronup Ciberseguridad

CronUp Newsletter

Suscríbete a nuestro resumen semanal de noticias y alertas de seguridad para mantenerte actualizado sobre el panorama de amenazas en la región y el mundo.

* indicates required