Blog

Google estará mejorando su gestor de contraseñas incorporado en Chrome

El equipo de desarrollo de Google Chrome se encuentra incorporando nuevas funciones de mejora de la seguridad de su famoso Administrador de contraseñas incorporado, lo que podría facilitar a los usuarios administrar sus contraseñas y mantenerlas a salvo de los ataques de secuestro de cuentas. Al menos, eso plantean.

Chrome Password Manager es una parte integrada de los servicios de Google que puede administrar y autocompletar credenciales en el navegador Chrome y otros productos de software de Google, sincronizando la información de inicio de sesión en todas las aplicaciones utilizadas por la misma cuenta de Google.

Aunque el almacenamiento de las credenciales de la cuenta en el navegador web las hace susceptibles de robo y descifrado por parte de malwares de tipo Stealer, los usuarios que sigan prácticas de seguridad sólidas pueden disfrutar de la comodidad de Google Password Manager con una preocupación mínima, según dice la compañía.

Hoy, Google anunció cinco funciones nuevas y ya disponibles que fortalecen aún más la seguridad de los datos almacenados en su Administrador de contraseñas y establecen medidas de seguridad que protegen a los usuarios de la exposición al riesgos.

La primera característica nueva es la adición de un acceso directo de escritorio dedicado para Google Password Manager, que permite a los usuarios acceder y administrar rápidamente todas sus credenciales de cuenta almacenadas, modificar la configuración de autocompletar y mucho más.

La segunda incorporación es la introducción de la autenticación biométrica en el escritorio, que hasta ahora solo ha estado disponible en plataformas móviles.

Esto permitirá a los usuarios establecer una capa adicional de seguridad al requerir una autenticación biométrica o Windows Hello adicional, como huellas dactilares o reconocimiento facial, antes de que el administrador de contraseñas complete automáticamente las credenciales de un sitio.

Otra característica nueva es la capacidad de guardar notas personalizadas con cada uno de sus inicios de sesión guardados, lo que le permite guardar otra información necesaria para iniciar sesión en una cuenta.

Por ejemplo, algunos sitios web requieren información adicional para iniciar sesión, como preguntas de seguridad o PIN, que ahora se pueden guardar en las notas.

La cuarta característica promovida por Google es la capacidad de importar contraseñas de otros administradores de contraseñas, lo que ahora se puede hacer es exportar un archivo CVS de la herramienta anterior e importándolo en Chrome.

Google Chrome actualmente admite la importación de contraseñas de Edge, Safari, 1Password, Bitwarden, Dashlane y LastPass.

Y finalmente, la herramienta de verificación de contraseñas que alerta a los usuarios cuando las credenciales de su cuenta coinciden con contraseñas que se sabe que están expuestas, ahora también marcará las contraseñas débiles y reutilizadas en la aplicación móvil Chrome iOS .

Cabe señalar que el almacenamiento de contraseñas en el navegador web SIEMPRE conllevará un riesgo adicional, ya que estas credenciales suelen ser buscadas y robadas por malware. De igual modo, recomendamos nunca

Sin embargo, incluso con estos riesgos, muchas personas continúan usando su navegador para almacenar credenciales debido a su facilidad de uso, así que, para minimizar el riesgo de no ser comprometidos por los malwares de infostealer, por favor, ¡NO DESCARGUEN SOFTWARE DE FUENTES DE TERCEROS O CRACKS PARA PROGRAMAS POPULARES!

Artículos Relacionados

Protege tus aplicaciones Web y API

Accede a una evaluación completamente funciona

La primera solución completa que cubre los errores de seguridad y fallas de la lógica empresarial en todo el SDLC
Ir al Demo
Alerta Temprana de Riesgos Cibernéticos
Reduce tu ventana de exposición al riesgo a las amenazas externas, mejorando la eficiencia en la detección y respuesta ante ciberamenazas.
Más Info
Endpoint - Panda Security
Endpoint Protection Platform, EDR y Servicios de 100% Atestación y Threat Hunting integrado
Más Info

Últimos Artículos

No dejes tu seguridad para después.

Si tienes alguna duda o pregunta con nuestros servicios, puedes comunicarte directamente con nosotros o completar el formulario, y nos pondremos en contacto contigo en breve.

Ubicación

Providencia, Santiago de Chile

Twitter

@Cronup_CyberSec

Linkedin

Cronup Ciberseguridad

CronUp Newsletter

Suscríbete a nuestro resumen semanal de noticias y alertas de seguridad para mantenerte actualizado sobre el panorama de amenazas en la región y el mundo.

* indicates required