Blog

Ferrari notifica a sus clientes de que han sido víctimas de un Incidente de Seguridad que termino en una Violación de Datos

La famosa marca de vehículos de lujo italiana, Ferrari, ha revelado que ha sido víctima de un incidente de seguridad, que termino con la violación de datos, luego de haber recibido una solicitud de negociación de rescate, después de que los atacantes obtuvieran acceso a algunos de los sistemas de TI de la compañía.

En el comunicado lanzado por Ferrari para sus clientes, dice así: «Lamentamos informarle sobre un incidente cibernético en Ferrari, donde un actor de amenazas pudo acceder a una cantidad limitada de sistemas en nuestro entorno de TI«.

Ferrari NV anuncia que Ferrari SpA, su subsidiaria italiana de propiedad absoluta, fue contactada recientemente por un actor de amenazas con una demanda de rescate relacionada con ciertos datos de contacto del cliente”.

«Al recibir la demanda de rescate, inmediatamente comenzamos una investigación en colaboración con una firma de seguridad cibernética de terceros líder a nivel mundial«.

Como política, Ferrari no pagará un rescate, ya que pagar tales demandas financia actividades delictivas y permite a los actores de amenazas perpetuar sus ataques”.

«En cambio, creímos que el mejor curso de acción era informar a nuestros clientes y, por lo tanto, notificamos a nuestros clientes sobre la posible exposición de datos y la naturaleza del incidente«.

Si bien el fabricante italiano de autos de lujo dijo que los atacantes obtuvieron acceso a su red y exigieron un rescate para no filtrar los datos robados de sus sistemas, Ferrari aún no ha revelado si se trató de un ataque de ransomware, o simplemente, de un intento de extorsión.

Artículos Relacionados

Protege tus aplicaciones Web y API

Accede a una evaluación completamente funciona

La primera solución completa que cubre los errores de seguridad y fallas de la lógica empresarial en todo el SDLC
Ir al Demo
Alerta Temprana de Riesgos Cibernéticos
Reduce tu ventana de exposición al riesgo a las amenazas externas, mejorando la eficiencia en la detección y respuesta ante ciberamenazas.
Más Info

Últimos Artículos

No dejes tu seguridad para después.

Si tienes alguna duda o pregunta con nuestros servicios, puedes comunicarte directamente con nosotros o completar el formulario, y nos pondremos en contacto contigo en breve.

Ubicación

Providencia, Santiago de Chile

Twitter

@Cronup_CyberSec

Linkedin

Cronup Ciberseguridad

CronUp Newsletter

Suscríbete a nuestro resumen semanal de noticias y alertas de seguridad para mantenerte actualizado sobre el panorama de amenazas en la región y el mundo.

* indicates required