Bienvenidos a nuestra selección de noticias sobre alertas de seguridad, vulnerabilidades, ciberataques y casos de estudio observados en las últimas horas. Aquí encontrarás información que te permitirá tener una idea clara del panorama de amenazas, la evolución constante del cibercrimen y cómo este afecta hoy en día a distintos tipos de industrias y sectores económicos. El objetivo principal es generar conciencia para prevenir y elaborar estrategias de protección basadas en estos riesgos emergentes.
Noticias y Casos de Estudio
- Cuando las buenas extensiones se vuelven malas: conclusiones de la campaña dirigida a las extensiones de navegador
- Finlandia incauta un supuesto barco espía ruso e interroga a la tripulación tras la rotura de un cable
- Microsoft advierte de un problema de Windows 11 24H2 que bloquea las actualizaciones de seguridad de Windows
- Mikko Hyppönen: “La inteligencia artificial no va a quedarse con tu trabajo pero alguien que la use mejor que tu, sí”
Ciberataques e Incidentes
- AT&T y Verizon dicen que las redes son seguras después de la infracción de Salt Typhoont
- Hackers inyectaron código malicioso en varias extensiones de Chrome en un ataque reciente
- Italia: Un grupo de ciberdelincuentes prorrusos se atribuyó un ciberataque al Ministerio de Asuntos Exteriores y aeropuertos
- Chile: FALP lleva 17 días con servicios caídos debido a un ataque de ransomware
Vulnerabilidades
- PoC explotado liberado para la vulnerabilidad del servidor Oracle Weblogic
- Más de 15 000 enrutadores Four-Faith expuestos a un nuevo exploit debido a credenciales predeterminadas
- Una vulnerabilidad de Palo Alto Networks pone a los firewalls en riesgo de sufrir ataques DoS
Malware
- Las organizaciones de atención médica en los EE. UU. podrían recibir pronto una revisión de la ciberseguridad
- Los actores de Corea del Norte utilizan el malware OtterCookie en la campaña Contagious Interview
- Detección del ataque Strela Stealer: la nueva variante del malware ahora apunta a Ucrania junto con España, Italia y Alemania
- Estados Unidos acusa a un ciudadano ruso e israelí de ser el desarrollador del grupo de ransomware LockBit
Ransomware (nuevas víctimas publicadas)
🚨 En las últimas 72 horas, se han publicado 32 víctimas de ransomware en los sitios de filtración de datos (DLS) monitoreados por CronUp.
| Fecha del ataque | Víctima | Grupo Ransomware |
| 30-12-24 | Allen Carr’s Easyway Hacked | handala |
| 30-12-24 | multicoasia.com | safepay |
| 30-12-24 | UPR.SG | safepay |
| 30-12-24 | dprinvestments.com | safepay |
| 30-12-24 | spiro.k12.ok.us | safepay |
| 30-12-24 | byronunionschooldistrict.us | safepay |
| 30-12-24 | starkvillesd.com | safepay |
| 30-12-24 | royalinsignia.com | safepay |
| 29-12-24 | asesoriacamen.es | ransomhub |
| 29-12-24 | www.psccorporation.com | ransomhub |
| 29-12-24 | Ikav Global Energy | dragonforce |
| 29-12-24 | Asheville Eye Associates | dragonforce |
| 29-12-24 | Enge Ilha Construção | arcus media |
| 29-12-24 | Hi-Raise Constructions Holding | arcus media |
| 29-12-24 | Megaexit | arcus media |
| 29-12-24 | Wosac | arcus media |
| 29-12-24 | Innois | arcus media |
| 29-12-24 | Meerapfel Family | arcus media |
| 29-12-24 | IEC + EMCO | arcus media |
| 29-12-24 | Engenet Informatica | arcus media |
| 29-12-24 | deportesapalategui.com | funksec |
| 28-12-24 | Update onion address | funksec |
| 28-12-24 | dgenviro.com | el dorado |
| 28-12-24 | timely.mn | darkvault |
| 28-12-24 | nigico.gr | ransomhub |
| 28-12-24 | Cell C | ransomhouse |
| 28-12-24 | Compass | ra group |
| 28-12-24 | Watertown Public Schools | ra group |
| 28-12-24 | STEG Stadtentwicklung | ra group |
| 28-12-24 | Ire-Omba SpA | ra group |
| 28-12-24 | Youth Eastside Services | inc ransom |
| 28-12-24 | Atos | space bears |

Imagen CronUp Ciberseguridad

© 2026 CronUp Ciberseguridad. Todos los derechos reservados. Este contenido está protegido por la Ley Nº 17.336. Se permite su uso informativo citando la fuente y enlazando el artículo original. Su reproducción o uso sin atribución constituye infracción.




