Bienvenidos a nuestra selección de noticias sobre alertas de seguridad, vulnerabilidades, ciberataques y casos de estudio observados en las últimas horas. Aquí encontrarás información que te permitirá tener una idea clara del panorama de amenazas, la evolución constante del cibercrimen y cómo este afecta hoy en día a distintos tipos de industrias y sectores económicos. El objetivo principal es generar conciencia para prevenir y elaborar estrategias de protección basadas en estos riesgos emergentes.
Noticias y Casos de Estudio
- Reino Unido: Piden a proveedores del Servicio Nacional de Salud que aborden los ataques de ransomware «endémicos»
- Las 10 mejores prácticas para una protección de datos eficaz
- De la exageración al daño: el 78% de los CISO ya ven ataques de IA
- Los ataques deepfake podrían costarle más que dinero
Ciberataques e Incidentes
- APT turca explota aplicación de chat de día cero para espiar a kurdos iraquíes
- El FBI advierte sobre una estafa en curso que utiliza audios deepfake para hacerse pasar por funcionarios del gobierno
- Estados Unidos: Una importante siderúrgica suspende sus operaciones tras un ciberataque
- Venden información del Ejército Argentino
Vulnerabilidades
- Vulnerabilidades en Ivanti Endpoint Manager permiten la ejecución remota de código no autenticado
- CVE-2025-4664: Vulnerabilidad en Chrome recientemente corregida que se explota in situ
- CVE-2025-40595: Vulnerabilidad de SonicWall SMA1000 permite a los atacantes explotar URL codificadas para obtener acceso remoto a sistemas internos
Malware
- El malware Frigidstealer ataca a los usuarios de macOS para obtener credenciales de inicio de sesión
- La nueva botnet HTTPBot lanza más de 200 ataques DDoS de precisión en los sectores de los videojuegos y la tecnología
- Hackers atacan los sistemas de automatización industrial utilizando más de 11.600 variantes de malware
- Las invitaciones de Google Calendar, convertidas en armas, entregan una carga maliciosa
Ransomware (nuevas víctimas publicadas)
🚨 En las últimas 48 horas, se han publicado 18 víctimas de ransomware en los sitios de filtración de datos (DLS) monitoreados por CronUp.
| Fecha del ataque | Víctima | Grupo Ransomware |
| 16-05-25 | Triple Jump | ransomhouse |
| 16-05-25 | Straits Construction | qilin |
| 16-05-25 | Maruichi Leavitt Pipe & Tube | lynx |
| 16-05-25 | ALL RING TECH CO., LTD. | bert |
| 16-05-25 | south african airways (flysaa.com) | inc ransom |
| 16-05-25 | www.toho.co.jp | el dorado |
| 16-05-25 | adamjeeinsurance.co | lockbit3 |
| 16-05-25 | olympusaero.com | safepay |
| 15-05-25 | azpiaran.com | safepay |
| 15-05-25 | wnyenergy.com | safepay |
| 15-05-25 | O…D… | leakeddata |
| 15-05-25 | ITinSell group | qilin |
| 15-05-25 | Tr… | leakeddata |
| 15-05-25 | MKA Accountants | qilin |
| 15-05-25 | www.jparkislandresort.com | stormous |
| 15-05-25 | [DISCLOSED]OeTTINGER Brauerei | ransomhouse |
| 15-05-25 | Gloucester County Virginia | black suit |
| 15-05-25 | GARDNER ORTHOPEDICS | inc ransom |


© 2026 CronUp Ciberseguridad. Todos los derechos reservados. Este contenido está protegido por la Ley Nº 17.336. Se permite su uso informativo citando la fuente y enlazando el artículo original. Su reproducción o uso sin atribución constituye infracción.




