Blog

El Servicio de Seguridad Federal de Rusia detiene a 14 miembros de REvil Ransomware + Vídeo

El Servicio Federal de Seguridad Federal de Rusia (también conocido como FSB) ha lanzado una publicación el día de hoy en su página web de ha realizado un gran operativo y ha cerrado las operaciones de la banda de ransomware REvil. Las redadas se realizaron en 25 viviendas, propiedades pertenecientes a los 14 miembros sospechosos de formar parte del equipo en Moscú, San Petersburgo, Leningrado y las regiones de Lipetsk.

Las autoridades dijeron que se incautaron más de 426 millones de rublos, $600.000 dólares y $500.000 euros en efectivo, junto con carteras de criptodivisas, ordenadores y 20 coches caros.

«Los miembros detenidos de la estructura criminal organizada fueron acusados de cometer delitos en virtud de la Parte 2 del Art. 187 ‘Circulación ilegal de medios de pago’ del Código Penal de Rusia«, dijo hoy el FSB en un comunicado de prensa.

El FSB, que actúa como una agencia de inteligencia interna de Rusia (Un ejemplo claro sería como una NSA en Estados Unidos), dijo que llevó a cabo su operación a petición de las autoridades estadounidenses, a las que notificó sus resultados.

La redada se produce después de que el Presidente Biden y las autoridades estadounidenses hayan presionado al Presidente ruso Vladimir Putin en repetidas ocasiones durante el verano para que tome medidas enérgicas contra el ecosistema de ciberdelincuencia clandestino ruso, que alberga a muchos de los principales creadores de ransomware de la actualidad.

Más información

http://www.fsb.ru/fsb/press/message/single.htm%21id%3D10439388%40fsbMessage.html

Artículos Relacionados

Protege tus aplicaciones Web y API

Accede a una evaluación completamente funciona

La primera solución completa que cubre los errores de seguridad y fallas de la lógica empresarial en todo el SDLC
Ir al Demo
Alterta Temprana de Riesgos
Reduce tu ventana de exposición al riesgo a las amenazas externas, mejorando la eficiencia en la detección y respuesta ante ciberamenazas.
Más Info
Hdiv - Protege tus aplicaciones Web y API
La primera solución completa que cubre los errores de seguridad y fallas de la lógica empresarial en todo el SDLC
Accede al Demo Gratuito
Protección de Dominios - Sendmarc
Evita y protege activamente los dominios de tu organización contra los ataques de suplantación de identidad y phishing
Más Info
Endpoint - Panda Security
Endpoint Protection Platform, EDR y Servicios de 100% Atestación y Threat Hunting integrado
Más Info

Últimos Artículos

Hablemos

Si tienes alguna duda o pregunta con nuestros servicios, puedes comunicarte directamente con nosotros o completar el formulario, y nos pondremos en contacto contigo en breve.

Email

contacto@cronup.com

Ubicación

Providencia, Santiago de Chile

Twitter

@Cronup_CyberSec

Linkedin

Cronup Ciberseguridad