Blog

El nuevo servicio para Microsoft Exchange mitigaría de manera automática las fallas de seguridad

Microsoft ha añadido una nueva función para su servicio Microsoft Exchange Server que aplica automáticamente las medidas de mitigaciones provisionales para las fallas de seguridad de alto riesgo (y probablemente explotados activamente por actores de amenazas) para proteger los servidores locales y dar a los administradores más tiempo para aplicar las actualizaciones de seguridad.

Esta actualización se produce después de que múltiples vulnerabilidades zero-day de Microsoft Exchange fueran explotadas por diferentes grupos de actores de amenazas patrocinados por el Estado y aquellos por motivación económica para poner en peligro los servidores cuyos administradores no disponían de información sobre parches o mitigaciones.

El nuevo componente de Exchange Server, denominado cómo Microsoft Exchange Emergency Mitigation (EM), se basa en la herramienta Exchange On-premises Mitigation Tool (EOMT) de Microsoft lanzada en marzo para ayudar a los clientes a minimizar la superficie de ataque expuesta por los errores de ProxyLogon.

El EM se ejecuta como un servicio de Windows en los servidores de buzón de Exchange y se instalará automáticamente en los servidores con el rol de buzón después de implementar la CU de septiembre de 2021 (o posterior) en Exchange Server 2016 o Exchange Server 2019. Funciona detectando los servidores Exchange vulnerables a una o más amenazas conocidas y aplica mitigaciones provisionales hasta que una actualización de seguridad esté disponible para que los administradores la instalen.

Las mitigaciones aplicadas automáticamente a través del servicio EM son correcciones temporales hasta que se pueda instalar la actualización de seguridad que corrige la vulnerabilidad y no son un reemplazo de las SU de Exchange.

Una vez instalado en un servidor de correo electrónico Exchange, el servicio EM puede aplicar tres tipos de mitigaciones:

  • Mitigación de la regla de reescritura de URL de IIS: una regla que bloquea patrones específicos de solicitudes HTTP maliciosas que pueden poner en peligro un servidor de Exchange.
  • Mitigación del servicio de Exchange: desactiva un servicio vulnerable en un servidor de Exchange.
  • Mitigación de grupos de aplicaciones: desactiva un grupo de aplicaciones vulnerable en un servidor Exchange.

«Este nuevo servicio no sustituye a la instalación de las actualizaciones de seguridad (SU) de Exchange Server, pero es la forma más rápida y sencilla de mitigar los mayores riesgos para los servidores Exchange locales conectados a Internet antes de instalar las SU aplicables», explicó el equipo de Exchange.

EM es una versión de EOMT construida dentro de Exchange Server que funciona con el servicio de configuración de Office (OCS) basado en la nube para descargar y proteger contra los errores de alto riesgo con mitigaciones conocidas.

Los administradores pueden desactivar el servicio EM si no quieren que Microsoft aplique mitigaciones a sus servidores Exchange automáticamente. También pueden controlar las mitigaciones aplicadas mediante cmdlets y scripts de PowerShell, que permiten ver, reaplicar, bloquear o eliminar mitigaciones.

Más información

https://techcommunity.microsoft.com/t5/exchange-team-blog/new-security-feature-in-september-2021-cumulative-update-for/ba-p/2783155

https://docs.microsoft.com/en-us/exchange/exchange-emergency-mitigation-service?view=exchserver-2019#viewing-applied-mitigations

https://docs.microsoft.com/en-us/exchange/exchange-emergency-mitigation-service?view=exchserver-2019#disabling-auto-apply-of-mitigations-through-em-service

Artículos Relacionados

Protege tus aplicaciones Web y API

Accede a una evaluación completamente funciona

La primera solución completa que cubre los errores de seguridad y fallas de la lógica empresarial en todo el SDLC
Ir al Demo
Alterta Temprana de Riesgos
Reduce tu ventana de exposición al riesgo a las amenazas externas, mejorando la eficiencia en la detección y respuesta ante ciberamenazas.
Más Info
Hdiv - Protege tus aplicaciones Web y API
La primera solución completa que cubre los errores de seguridad y fallas de la lógica empresarial en todo el SDLC
Accede al Demo Gratuito
Protección de Dominios - Sendmarc
Evita y protege activamente los dominios de tu organización contra los ataques de suplantación de identidad y phishing
Más Info
Endpoint - Panda Security
Endpoint Protection Platform, EDR y Servicios de 100% Atestación y Threat Hunting integrado
Más Info

Últimos Artículos

Hablemos

Si tienes alguna duda o pregunta con nuestros servicios, puedes comunicarte directamente con nosotros o completar el formulario, y nos pondremos en contacto contigo en breve.

Email

contacto@cronup.com

Ubicación

Providencia, Santiago de Chile

Twitter

@Cronup_CyberSec

Linkedin

Cronup Ciberseguridad

CronUp Newsletter

Suscríbete a nuestro resumen semanal de noticias y alertas de seguridad para mantenerte actualizado sobre el panorama de amenazas en la región y el mundo.

* indicates required