El día 27 de enero de 2022, los operadores del Ransomware LockBit 2.0 realizaron una serie de nuevas publicaciones, mostrando quienes son sus nuevas víctimas. Entre el listado de organizaciones comprometidas, la banda se adjudica el haber comprometido al Ministerio de Justicia de Francia, y han dejado 2 semanas para llevar a cabo el pago del rescate y evitar la filtración de los documentos que han podido robar.
Tras los acontecimientos presentados, el gabinete de prensa del Ministerio de Justicia dice lo siguiente «El Ministerio de Justicia francés está al corriente de la alerta y ha tomado inmediatamente medidas para proceder a las verificaciones necesarias, en colaboración con los servicios competentes en la materia«.
El comunicado da a conocer que si han sido comprometidos, pero no rebelan más detalle de lo ocurrido. Cómo el monto del rescate, cuantos archivos se cree que han logrado robar, y lo más importante, qué archivos han podido tener acceso.

Hasta este momento, la banda del Ransomware no ha dispuesto de algún documento descargable que compruebe la veracidad del hecho. Con la información presentada en el blog, los datos serán ya liberados el día 10 de febrero de 2022.
Más Información
https://www.politico.eu/article/infamous-ransomware-group-claims-it-hacked-frances-justice-ministry/

Alerta Temprana de Riesgos Cibernéticos (ATRc®)
Attack Surface Management
Cyber Threat Intelligence