Blog

El líder de un mercado negro de tarjetas de crédito en la Darknet se declara culpable

Un hombre de Illinois es acusado de operar un sitio de tarjetas en la darknet y vender información de decenas de miles de tarjetas de crédito robadas, se declaró culpable el martes en un tribunal de Missouri.

Michael Mihalo, de 40 años, de Naperville, Illinois, supuestamente era un destacado vendedor de «tarjetas» en sitios de la red oscura (que vendía información de tarjetas de crédito robadas en varios mercados) antes de que él y dos presuntos cómplices decidieran establecer su propio mercado en 2016.

Esa plataforma, Skynet Market, prometió las «BEST CVV’s CVV2, Fresh cards actualizadas diariamente», según una acusación de 2022. Los tres supuestamente también crearon un sitio espejo en una página disponible públicamente, así como un foro para discutir «actividades relacionadas con el fraude».

Durante casi cuatro años, hasta octubre de 2019, Mihalo y sus asociados realizaron decenas de miles de transacciones que superaban el millón de dólares en total, según la acusación.

Supuestamente también eran vendedores en los mercados de la red oscura AlphaBay, Wall Street y Hansa. Sin embargo, uno de los clientes del trío resultó ser un agente de la ley que trabajaba en Kansas City.

Mihalo personalmente poseyó, envió y recibió la información asociada con 49,084 tarjetas de pago robadas con la intención de que la información de la tarjeta de pago fuera traficada en sitios de darknet, todo para promover la conspiración”, dijo un anuncio del Departamento de Justicia .

Uno de los presuntos cómplices, Taylor Ross Staats, se declaró culpable en diciembre pasado de conspiración para cometer fraude de acceso por su papel como supuesto «verificador de tarjetas», verificando que las tarjetas de crédito aún están activas y que la información es legítima. Se enfrenta a cinco años de prisión.

Mihalo se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer fraude con dispositivos de acceso, que conlleva hasta cinco años de prisión, así como un cargo de fraude con dispositivos de acceso y seis cargos de lavado de dinero, cada uno de los cuales conlleva hasta 10 años de cárcel. .

Este mes, las autoridades estadounidenses cerraron una popular plataforma rusa, Try2Check, utilizada para confirmar la legitimidad de la información de tarjetas de crédito robadas. Acusaron a su propietario y operador, Denis Kulkov, quien supuestamente ganó unos 18 millones de dólares con el sitio desde que se puso en marcha en 2005.

En marzo, otro sitio web oscuro en ruso descargó casi 2 millones de detalles de tarjetas de crédito como una herramienta promocional. Los investigadores finalmente descubrieron que la gran mayoría ya estaba disponible en la web oscura y que probablemente caducara dentro de un año.

Artículos Relacionados

Noticias

Feed de Noticias de Ciberseguridad [27/05/2024]

Feed de noticias de ciberseguridad al 27 de mayo de 2024: Aquí encontrarás información que te permitirá tener una idea clara del panorama de amenazas y cómo este afecta hoy en día a distintos tipos de industrias

Protege tus aplicaciones Web y API

Accede a una evaluación completamente funciona

La primera solución completa que cubre los errores de seguridad y fallas de la lógica empresarial en todo el SDLC
Ir al Demo
Alerta Temprana de Riesgos Cibernéticos
Reduce tu ventana de exposición al riesgo a las amenazas externas, mejorando la eficiencia en la detección y respuesta ante ciberamenazas.
Más Info

Últimos Artículos

Feed de Noticias de Ciberseguridad [27/05/2024]

Feed de noticias de ciberseguridad al 27 de mayo de 2024: Aquí encontrarás información que te permitirá tener una idea clara del panorama de amenazas y cómo este afecta hoy en día a distintos tipos de industrias

No dejes tu seguridad para después.

Si tienes alguna duda o pregunta con nuestros servicios, puedes comunicarte directamente con nosotros o completar el formulario, y nos pondremos en contacto contigo en breve.

Ubicación

Providencia, Santiago de Chile

Twitter

@Cronup_CyberSec

Linkedin

Cronup Ciberseguridad

CronUp Newsletter

Suscríbete a nuestro resumen semanal de noticias y alertas de seguridad para mantenerte actualizado sobre el panorama de amenazas en la región y el mundo.

* indicates required