Blog

El grupo hacktivista Adalat Ali compromete una estación de streaming para lanzar un mensaje contra el gobierno Iraní

El grupo de hacktivistas conocido como Adalat Ali (Justicia de Ali) ha logrado comprometer la comunicación de streaming de la cadena de televisión estatal iraní, la Islamic Republic of Iran Broadcasting (IRIB), con el fin de difundir un mensaje contra el régimen a principios de esta semana. El incidente tuvo lugar el martes 1 de febrero y afectó a Telewebion, la plataforma de transmisión de radio y televisión por Internet de IRIB.

La interversión del grupo hacktivista se produjo durante la retransmisión en directo del partido de fútbol Irán-EEUU, el grupo Adalat Ali secuestró el flujo web y emitió un breve vídeo en el que instaba a los iraníes a levantarse en protestas nacionales contra el régimen gobernante de Jamenei durante la Década Fajr, una celebración de 11 días de la Revolución de 1979 que tiene lugar cada año entre el 1 y el 11 de febrero.

El mensaje se repitió durante horas antes de que Telewebion recuperara el control de su plataforma. El servicio de streaming reconoció posteriormente el incidente en un tweet más tarde ese mismo día.

Esta no es la primera aparición del grupo hacktivista en medios de comunicación o en Internet, en agosto del 2021, Adalat Ali ya había comprometido el sistema interno de CCTV de Evin Prision (un complejo penitenciario de Teherán en el que Irán mantiene a sus presos políticos) y filtró vídeos que mostraban amplios abusos a los presos durante el año pasado.

Advertencia, las imágenes presentadas puedes ser sensibles para algunos lectores, se recomienda discreción.

Artículos Relacionados

Protege tus aplicaciones Web y API

Accede a una evaluación completamente funciona

La primera solución completa que cubre los errores de seguridad y fallas de la lógica empresarial en todo el SDLC
Ir al Demo
Alterta Temprana de Riesgos
Reduce tu ventana de exposición al riesgo a las amenazas externas, mejorando la eficiencia en la detección y respuesta ante ciberamenazas.
Más Info
Hdiv - Protege tus aplicaciones Web y API
La primera solución completa que cubre los errores de seguridad y fallas de la lógica empresarial en todo el SDLC
Accede al Demo Gratuito
Protección de Dominios - Sendmarc
Evita y protege activamente los dominios de tu organización contra los ataques de suplantación de identidad y phishing
Más Info
Endpoint - Panda Security
Endpoint Protection Platform, EDR y Servicios de 100% Atestación y Threat Hunting integrado
Más Info

Últimos Artículos

Hablemos

Si tienes alguna duda o pregunta con nuestros servicios, puedes comunicarte directamente con nosotros o completar el formulario, y nos pondremos en contacto contigo en breve.

Email

contacto@cronup.com

Ubicación

Providencia, Santiago de Chile

Twitter

@Cronup_CyberSec

Linkedin

Cronup Ciberseguridad

CronUp Newsletter

Suscríbete a nuestro resumen semanal de noticias y alertas de seguridad para mantenerte actualizado sobre el panorama de amenazas en la región y el mundo.

* indicates required