Blog

El Exchange Crypto.com confirma el robo de $34 millones de dólares en Criptomonedas

La plataforma de intercambio, trading y staking de criptomonedas Crypto.com ha confirmado formalmente este jueves que sufrió una importante brecha de seguridad tras suspender las retiradas de fondos durante más de 14 horas el pasado lunes, en un incidente que ha molestado a algunos de sus usuarios por la opacidad con la que la empresa ha gestionado el incidente.

En un comunicado publicado en la página web, la compañía dijo que los cibercriminales accedieron a las cuentas de 483 usuarios, de donde robaron alrededor de $34 millones de dólares, que representan 4.836,26 ETH y 443,93 BTC.

Crypto.com dijo que detectó el incidente inmediatamente después de que su sistema de supervisión de riesgos empezara a señalar transacciones sospechosas que se aprobaban sin que los propietarios de las cuentas introdujeran el segundo factor de autentificación (2FA).

Aunque la empresa no entró en los detalles técnicos de cómo fue posible, Crypto.com asumió toda la responsabilidad del hackeo y restableció los fondos robados en las cuentas afectadas.

Desde entonces, la empresa dijo que ha estado trabajando para cambiar su infraestructura 2FA a un nuevo sistema más seguro y confiable para todos los usuarios.

Como resultado de la inesperada migración, se pidió a todos los usuarios de Crypto.com el lunes y a lo largo de la semana que volvieran a iniciar sesión y a configurar sus opciones de 2FA.

El hackeo del lunes supone la primera brecha de seguridad importante a la que se enfrenta Crypto.com. La compañía ha invertido recientemente en sus esfuerzos de marketing en un intento de destronar a nombres ya establecidos en el espacio de intercambio de criptodivisas como lo son Coinbase y Binance. Actualmente, Crypto.com está clasificado como uno de los 10 mejores intercambios de criptodivisas del mundo.

Más información

https://crypto.com/product-news/crypto-com-security-report-next-steps

Artículos Relacionados

Protege tus aplicaciones Web y API

Accede a una evaluación completamente funciona

La primera solución completa que cubre los errores de seguridad y fallas de la lógica empresarial en todo el SDLC
Ir al Demo
Alterta Temprana de Riesgos
Reduce tu ventana de exposición al riesgo a las amenazas externas, mejorando la eficiencia en la detección y respuesta ante ciberamenazas.
Más Info
Hdiv - Protege tus aplicaciones Web y API
La primera solución completa que cubre los errores de seguridad y fallas de la lógica empresarial en todo el SDLC
Accede al Demo Gratuito
Protección de Dominios - Sendmarc
Evita y protege activamente los dominios de tu organización contra los ataques de suplantación de identidad y phishing
Más Info
Endpoint - Panda Security
Endpoint Protection Platform, EDR y Servicios de 100% Atestación y Threat Hunting integrado
Más Info

Últimos Artículos

Hablemos

Si tienes alguna duda o pregunta con nuestros servicios, puedes comunicarte directamente con nosotros o completar el formulario, y nos pondremos en contacto contigo en breve.

Email

contacto@cronup.com

Ubicación

Providencia, Santiago de Chile

Twitter

@Cronup_CyberSec

Linkedin

Cronup Ciberseguridad

CronUp Newsletter

Suscríbete a nuestro resumen semanal de noticias y alertas de seguridad para mantenerte actualizado sobre el panorama de amenazas en la región y el mundo.

* indicates required