Blog

El departamento de Estado de los EE.UU ofrece recompensa por información de cibercriminales

El programa de Recompensas por la Justicia (RFJ) del Departamento de Estado de EE.UU, ofrece una recompensa de hasta $10 millones de dólares por información que conduzca a la identificación o ubicación de cualquier persona que (mientras actúa bajo la dirección o bajo el control de un gobierno extranjero), participa en actividades cibercriminales contra la infraestructura crítica de EE.UU. por violaciones a la Ley de Abuso y Fraude Informático (CFAA).

Según el comunicado que fue publicado en el sitio web de RFJ, dice:

Ciertas operaciones llevadas a cabo por cibercriminales han estado siendo dirigidas a la infraestructura crítica de EE.UU, violando de esta manera la ley CFAA. Las violaciones del estatuto incluyen la transmisión de amenazas de extorsión como parte de los ataques de ransomware; acceso intencional no autorizado a una computadora o exceder el acceso autorizado y por lo tanto, obtener información de cualquier computadora protegida; causar conscientemente la transmisión de un programa, información, código o comando, y como resultado de dicha conducta, causar daño intencionalmente sin autorización a una computadora protegida. Las computadoras protegidas incluyen no solo los sistemas informáticos del gobierno y las instituciones financieras de los EE.UU, sino que también los que se utilizan o afectan al comercio o la comunicación interestatal o extranjera.

En la cuenta oficial de Rewards for Justice en Twitter, han publicado un tweet masificando el mensaje de la búsqueda de toda información que de con los responsables de los últimos ataques a la infraestructura crítica de los Estados Unidos.

Además de masificar el mensaje y la recompensa, también se facilita un enlace de un sitio web dentro de la red Tor para mandar los antecedentes correspondientes.

Dominio: he5dybnt7sr6cm32xt77pazmtm65flqy6irivtflruqfc5ep7eiodiad.onion

Más información:

https://rewardsforjustice.net/english/malicious_cyber_activity.html

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos Relacionados

Ransomware

¿Qué es NO MORE RANSOM?

No More Ransom es un portal en línea lanzado en julio de 2016 y una asociación público-privada creada por las

Protege tus aplicaciones Web y API

Accede a una evaluación completamente funciona

La primera solución completa que cubre los errores de seguridad y fallas de la lógica empresarial en todo el SDLC
Ir al Demo
Protección de Dominios - Sendmarc
Evita y protege activamente los dominios de tu organización contra los ataques de suplantación de identidad y phishing
Más Info
Endpoint - Panda Security
Endpoint Protection Platform, EDR y Servicios de 100% Atestación y Threat Hunting integrado
Más Info

Últimos Artículos

Hablemos

Si tienes alguna duda o pregunta con nuestros servicios, puedes comunicarte directamente con nosotros o completar el formulario, y nos pondremos en contacto contigo en breve.

Email

contacto@cronup.com

Ubicación

Providencia, Santiago de Chile

Twitter

@Cronup_CyberSec

Linkedin

Cronup Ciberseguridad