Blog

Alerta de Seguridad por nueva vulnerabilidad ZERO-DAY para Google Chrome – CVE-2023-3079

■ Descripción: 

El 5 de junio del presente año, el equipo encargado de las actualizaciones del navegador Chrome anunció la disponibilidad de un nuevo parche de seguridad. Esta actualización busca mitigar una vulnerabilidad de tipo Zero-Day y que viene de la mano debido a la existencia de un exploit y a la posible evidencia de su explotación.

Según fuentes oficiales, la vulnerabilidad rastreada como CVE-2023-3079 es una falla de seguridad que surge de una confusión de tipos en el motor JavaScript V8 y ha sido descubierta por Clément Lecigne del Threat Analysis Group (TAG) de Google, un «grupo de trabajo» dedicado a proteger a los usuarios de ataques patrocinados por estados ante ataques de malware y otras amenazas persistentes avanzadas.

Google es consciente de que existe un exploit para CVE-2023-3079”, dice el equipo de Chrome.

Como de costumbre, Google se abstiene de revelar detalles de errores «hasta que la mayoría de los usuarios se actualicen con una solución».

■ Resumen de Vulnerabilidades por Colores:

 🟢 = Bajo | 🟡 = Medio | 🔴 = Alto | 🟣 = Crítico | ⚫ = Desconocido [Temporalmente]

  • CVE-2023-3079 – Puntuación CVSS v3 – ?/10

■ Recomendación de Seguridad:

Para solucionar este problema, se aconseja a los usuarios actualizar su navegador Google Chrome a la versión más reciente. Las actualizaciones sugeridas incluyen la versión 114.0.5735.110 para Windows y la versión 114.0.5735.106 para macOS y Linux. Los navegadores basados en Chromium (Opera, Brave, Microsoft Edge, entre otros) también necesitarán aplicar parches.

Además, estas versiones más recientes incorporan soluciones a errores detectados por Google mediante auditorías internas, pruebas de fuzzing y otras iniciativas.

■ Comunicados:

Artículos Relacionados

Protege tus aplicaciones Web y API

Accede a una evaluación completamente funciona

La primera solución completa que cubre los errores de seguridad y fallas de la lógica empresarial en todo el SDLC
Ir al Demo
Alerta Temprana de Riesgos Cibernéticos
Reduce tu ventana de exposición al riesgo a las amenazas externas, mejorando la eficiencia en la detección y respuesta ante ciberamenazas.
Más Info

Últimos Artículos

No dejes tu seguridad para después.

Si tienes alguna duda o pregunta con nuestros servicios, puedes comunicarte directamente con nosotros o completar el formulario, y nos pondremos en contacto contigo en breve.

Ubicación

Providencia, Santiago de Chile

Twitter

@Cronup_CyberSec

Linkedin

Cronup Ciberseguridad

CronUp Newsletter

Suscríbete a nuestro resumen semanal de noticias y alertas de seguridad para mantenerte actualizado sobre el panorama de amenazas en la región y el mundo.

* indicates required