Blog

Alerta de Seguridad por Explotación Activa de un ZERO-DAY en Citrix ADC y Citrix Gateway | CVE-2022-27518

Resumen Ejecutivo

Contexto: El día hoy, la empresa estadounidense de tecnología, Citrix, ha lanzado un comunicado y una nueva ronda de actualizaciones de seguridad para corregir una nueva vulnerabilidad crítica que permitiría la ejecución remota de código sin la necesidad de estar autenticado, en los sistemas de Citrix Application Delivery Controller (ADC) y Citrix Gateway. Además, que la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos, NSA, ha lanzado un comunicado advirtiendo que un grupo APT patrocinado por el estado de China (APT5 – UNC2630 – MANGANESE) estaría llevando a cabo una masiva campaña de explotación de dicha vulnerabilidad.

■ Descripción: La vulnerabilidad rastreada como CVE-2022-27518, que afecta los productos de Citrix ADC y Citrix Gateway, permite a un atacante no autenticado ejecutar código de forma remota (RCE) en dispositivos vulnerables y tomar el control sobre ellos.

La compañía también enumera una condición previa para la explotación: solo Citrix ADC y Citrix Gateways que están configurados como SAML SP (proveedor de servicios) o SAML IdP (proveedor de identidad) están en riesgo y deben actualizarse a toda prisa.

■ Lista de Productos Vulnerables:

  • Citrix ADC y Citrix Gateway 13.0 antes de 13.0-58.32
  • Citrix ADC y Citrix Gateway 12.1 antes de 12.1-65.25
  • Citrix ADC 12.1-FIPS antes de 12.1-55.291
  • Citrix ADC 12.1-NDcPP antes de 12.1-55.291

■ Puntuación CVSS: Desconocido. [Por ahora]

■ Mitigación: Citrix alerta a todos sus clientes en actualizar los productos vulnerables a la versión 12.1 (incluidas las variantes FIPS y NDcPP) o a la versión 13.0 (13.0-88.16). Y como alternativa, los clientes pueden actualizar a la versión 13.1, que no se vea afectada.

Artículos Relacionados

Protege tus aplicaciones Web y API

Accede a una evaluación completamente funciona

La primera solución completa que cubre los errores de seguridad y fallas de la lógica empresarial en todo el SDLC
Ir al Demo
Alerta Temprana de Riesgos Cibernéticos
Reduce tu ventana de exposición al riesgo a las amenazas externas, mejorando la eficiencia en la detección y respuesta ante ciberamenazas.
Más Info
Endpoint - Panda Security
Endpoint Protection Platform, EDR y Servicios de 100% Atestación y Threat Hunting integrado
Más Info

Últimos Artículos

Hablemos

Si tienes alguna duda o pregunta con nuestros servicios, puedes comunicarte directamente con nosotros o completar el formulario, y nos pondremos en contacto contigo en breve.

Email

contacto@cronup.com

Ubicación

Providencia, Santiago de Chile

Twitter

@Cronup_CyberSec

Linkedin

Cronup Ciberseguridad

CronUp Newsletter

Suscríbete a nuestro resumen semanal de noticias y alertas de seguridad para mantenerte actualizado sobre el panorama de amenazas en la región y el mundo.

* indicates required